Arman bloqueo en Playas; roban ¡4 veces! en la misma escuela

  • Habitantes de Playas del Rosario se inconforman porque la inseguridad en la villa ha rebasado límites.

Centro, Tabasco.- Habitantes de la villa Playas del Rosario mantuvieron por espacio de dos horas cerrado uno de los accesos principales al lugar, en protesta debido a que aseguraron que por cuarta vez en la semana fueron víctimas de la delincuencia, en el jardín de niños Graciela Pintado de Madrazo.

María Guadalupe Avendaño aseguró que el primer robo se dio el día lunes, en el que les quitaron una bomba para agua; el segundo se dio un día miércoles, cuando nuevamente les robaron la bomba de agua que habían comprado para reponer la anterior.

El tercer robo se dio el día viernes, cuando los despojaron de material didáctico, mientras que este domingo les robaron unpar de climas y otra bomba de agua.

La señora aseguró que el monto total de los robos asciende a los 20 mil pesos; de igual manera comentó que tan sólo este ciclo escolar han sido víctimas al menos 50 veces.

Por su parte personal de la dirección de atención a conflictos de la secretaría de gobierno, y el coordinador de la zona 13 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se comprometieron a colocar vigilancia permanente en esta y las otras dos escuelas con las que cuenta la Villa.

"En la colonia no hay seguridad, a veces asaltan por la mañana, a plena luz del día, la inseguridad no sólo es en la escuela, sino también en la calle y hasta en tu propia casa, por eso viven como en la cárcel, enrejados", finalizó.