Esposa de presunto Pederasta presenta queja en la CEDH

  • La mujer solicitó la tutela de su menor hija, argumentando ser la legítima madre de la niña.

Centro, Tabasco.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Calcáneo Argüelles, confirmó que Silvia Mercedes Algomeda Pichardo, madre de la menor de 4 años que le fue arrebatada por el DIF, presentó una queja solicitando la tutela  de su menor hija debido a que ella es su legítima madre,  “situación que se está analizando”.

El profesionista dijo que ante todo “está el interés superior de la menor que está a cargo del estado”, luego hay que ver el estatus jurídico de la madre de la niña que “eso está a cargo de las autoridades de procuración y administración de justicia”.

Entiendo que cuanto al presunto Juan Vicente Hernández León, está detenido sujeto a proceso penal,  “que la situación de la mamá de la pequeña está relacionada con una indagatoria y por el momento desconozco si otro familiar lo haya solicitado.

“De que tienen derecho claro, pero “hay que ver exactamente porque está actuando así el albergue y quien decisión  fueron  tomadas ante la autoridad judicial, no conozco con detalle todavía cual es acuerdo previo, si es correcto o incorrecto”, sostuvo.