Exige IP a Peña inversión y no empleo temporal

  • Empresarios consideran que se requiere trabajo permanente para paliar la crisis y el desempleo.

Centro, Tabasco.- La economía de Tabasco tocó fondo, producto de la debacle petrolera, por lo que Iniciativa Privada exigió a los gobiernos estatal y federal acciones que ayuden a salir de la crisis al estado, que lo fortalezcan , y no sólo apoyos como empleo temporal.

“Necesitamos fuentes de trabajo permanentes, inversiones y no empleo temporal”, coincidieron en señalar los empresarios, a partir de aquel 28 de enero pasado cuando en su primera gira del año por el estado el presidente Enrique Peña Nieto prometió acciones de ayuda a petición del gobernador Arturo Núñez.

Tres meses después, este miércoles cuatro de mayo, el mandatario nacional regresará para hacer el eterno anuncio esperado de un programa de apoyo económico para Tabasco.

José Antonio Burelo Cacho, presidente de la Canacintra, demandó un programa de empleo formal ante la gravedad de la crisis.

“Mientras más tiempo pase más complicado va a ser todo, hay que ser más claros en los apoyos que traerá el gobierno”, dijo.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET) Agustín Rodríguez López, dijo que es urgente que el gobierno federal aterrice el programa de apoyos permanentes, no temporales, para revertir el alto índice de desempleo de la entidad.

Asimismo, Héctor Dagdug Rangel, presidente de Coparmex, exhortó al gobierno federal, detone un programa de apoyo al empresario y generación de empleo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Rodríguez Rosario, dijo que se estima que el programa de apoyo que será anunciado estará enfocado en la generación de unos siete mil empleos.

LO QUE ESTIMAN QUE TRAERÍA 
Algunas de las acciones que podría anunciar Peña Nieto, según versiones del titular de la SDET.

Arranque del Programa
Tabasco Industria l
Objetivo: Apoyar a la agroindustria y prestadores de servicios turísticos de la entidad.
Programa ap oyo a mipymes

Objetivos:
1.- Apoyos para la creación de empresas (emprendedores).
2.- Concentrar el apoyo en empresas y proyectos que están por entrar en operación (acelerar su creación).
3.- Apoyo para proyectos ya consolidados (empresas que tienen ruta de crecimiento).