Nuevo choque entre panistas y priistas en Aguascalientes (Video)

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- Un nuevo enfrentamiento entre panistas y priistas provocó movilización de diferentes corporaciones policiacas en el centro de la capital del estado. En esta ocasión, quienes encabezaron la trifulca fueron la diputada panista, Silvia Garfias Cedillo y el exdiputado del PRI, Tagosam Salazar Imamura.

La noche del jueves, un grupo de panistas arribó a la empresa denominada Promomex, propiedad del priista Salazar Imamura, donde había una concentración de personas, presuntamente vinculados con el PRI, que a decir de los panistas, estaban en un acto proselitista con varios candidatos de la alianza Aguascalientes Grande y Para Todos, formada por el PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza.

Garfias Cedillo llegó acompañada de un grupo de jóvenes que empujaron la cortina metálica del negocio, lo que provocó que varias personas, entre ellas mujeres, personas con discapacidad y niños, salieran del local para enfrentar a los panistas.

El enfrentamiento se dio alrededor de las 22:00 horas y provocó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal dispusiera del helicóptero “Águila 1” para patrullar la zona, además de varias patrullas de la policía estatal.

Garfias Cedillo aseguró que en el local había un evento proselitista en donde había candidatos del PRI, versión negada por Salazar Imamura, quien aseguró que en el lugar se festejaba el cumpleaños de uno de sus hijos. Varios acompañantes de la panista fueron detenidos acusados de allanamiento.

El miércoles pasado, otros diputados, Jorge López, diputado federal del PAN y Norma Guel, diputada local del PRI, se liaron a golpes en una batalla campal luego de que los panistas también acusaran de que los miembros del PRI repartían despensas en la comunidad Vista Alegre. (Con información de Manuel Appendini)