Violento atraco a vivienda

  • Tres delincuentes amagaron a los moradores; un joven de 18 años recibió un cachazo en la cabeza, al oponerse al atraco

Centro, Tabasco.-Una familia fue asaltada por tres delincuentes en el interior de su domicilio, luego que los asaltantes irrumpieran en el inmueble, localizado en el fraccionamiento Deportiva; durante el atraco un joven resultó lesionado.

En punto de las 23:00 horas de este viernes, decenas de patrullas acudieron hasta la casa marcada con el número 114 de la calle Tiro, donde moradores solicitaban una ambulancia, pues en el interior se encontraba sangrando de la cabeza Jesús Obed García Moreno, quien fue golpeado con la cacha de una pistola.

Las víctimas indicaron que tres hombres, con pistola en mano, irrumpieron violentamente en la casa, golpeando a García Moreno quien se encontraba muy cerca de la puerta, para luego empezar a apoderarse de los artículos de valor, e intentar subir a un automóvil tipo Sonic propiedad de la familia.

Sin embargo, en el nerviosismo de los amantes de lo ajeno quebraron la llave del auto, y terminaron por salir corriendo y abordar un vehículo que los esperaba sobre la calle Maratón del mismo fraccionamiento, y escaparon con otros artículos.

Los afectados manifestaron que el botín de los delincuentes fue una computadora, un DVD, dinero y algunos equipos celulares.

Cabe mencionar que uno de los integrantes de la familia, quien dijo dedicarse al negocio de la óptica, pero que se negó a dar su nombre, ya había sido asaltado apenas dos días atrás al salir de un colegio de la ciudad, señalando que ahora la inseguridad ha traspasado los muros de su propia casa.

Opuso resistencia

El muchacho, quien enfrentó al trío de asaltantes, recibió un golpe en su cabeza con una de las armas de los delincuentes, quienes finalmente escaparon en otro auto que los esperaba.