Hijo salva a su padre de ser secuestrado al llegar a su casa

  • Comerciante abarrotero llegaba a su domicilio en la ranchería Lomitas, Nacajuca, cuando hombres intentaron plagiarlo.

Centro, Tabasco.- Hombres fuertemente armados, intentaron ayer por la madrugada secuestrar a un empresario abarrotero, cuando éste arribaba a su vivienda localizada en la rancher ía Lomitas Nacajuca; el hijo de la víctima tras intervenir y frustrar dicho hechos recibió un balazo a la altura de su pierna izquierda.

Estos hechos ocurrieron en punto de las 01:00 horas, cuando el comerciante Domitilo León Jiménez, arribaba a su casa ubicada a orillas de la cerrada “Pajonal” a bordo de su camioneta Nissan color roja con placas del Estado, sin embargo al abrir el portón, fue sorprendido por tres sujetos armados que pretendían secuestrarlo.

De acuerdo a datos recabados en el lugar, la víctima al tratar de resguardarse dentro de su propiedad, abandonó la camioneta sobre el camino y se introdujo a la vivienda, siendo seguido por los hampones quienes para someterlo, lo golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola, por lo que intervino su hijo Alex Manuel León, provocando que uno de los delincuentes, le disparara en la pierna izquierda.

Tras la detonación del arma de fuego, vecinos y familiares de las victimas comenzaron a reunirse en las afueras del domicilio, lo cual provocó que los presuntos plagiarios se dieran a la fuga, a bordo de una camioneta donde ya lo esperaba una cuarta persona.

Familiares de los heridos pidieron auxilio a la policía municipal, quienes tras llegar al lugar, solicitaron auxilio médico, siendo los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias (SEUT) quienes acudieron para atender las heridas de las victimas, mismas que tras ser curadas se negaron a ser trasladados a un hospital de la ciudad.

De acuerdo a los vecinos, está es la segunda ocasión que delincuentes pretenden secuestrar al comerciante abarrotero quien es conocido en Lomitas.